Detienen a un conductor que circulaba en estado de ebriedad por Morón y no inhabilitan para conducir por 18 meses

Agentes de la Policía interceptaron anoche a un conductor que circulaba a velocidad por la avenida Perón, en Morón, pasando semáforos en rojo y en forma irregular. Resultó que tenía cuatro veces la cantidad de alcohol permitida en sangre. Como resultado de la infracción que le levantó el Municipio, tendrá por lo menos una inhabilitación de año y medio.

Todo comenzó en el cruce de Juan Manuel de Rosas y Ricardo Balbín, donde un móvil de la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal visualizó a un vehículo que realizaba maniobras peligrosas y cruzando semáforos en rojo.

Ante esto, los agentes que lo divisaron solicitaron apoyo al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), que coordinó la acción de allí en adelante. De esta manera, comenzó rápidamente el seguimiento del auto que se hallaba en infracción.

“Una de las decisiones fundamentales que tomamos para profundizar la seguridad vial, al igual que para combatir el delito, fue la de modernizar los recursos tecnológicos que disponen nuestros agentes”, explicó el Intendente Ramiro Tagliaferro.

“En este caso, a partir de la coordinación de las cámaras, los móviles, los equipos de comunicación y nuestro personal, logramos frenar en el acto a esta persona que ponía en peligro la vida de nuestros vecinos”, añadió.

Poco después, el vehículo fue interceptado unas cuadras más adelante, sobre la Avenida Presidente Perón. Allí, el personal de la Dirección de Tránsito y Transporte municipal le realizó un test de alcoholemia al conductor que dio como resultado «positivo 2,31», superando el límite de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre que señala la ley. Por ello, el coche fue secuestrado. También, se detectó que llevaba más pasajeros de lo permitido.

Como consecuencia de la infracción, el conductor quedó inhabilitado para manejar cualquier tipo de vehículo por 18 meses.