Lucas Delfino: «En esta elección mandó el changuito»

El concejal y candidato a intendente de Juntos por el Cambio en Hurlingham, Lucas Delfino, ofreció definiciones sobre las PASO y la realidad económica, en Mpquatro radio online. «En una elección como ésta la economía manda», dijo.

«Mandó el changhito. No se pudo impregnar el proyecto que tenemos para Hurlingham. Machacamos con temas locales, obras de infraestructura. No queremos resignarnos a tener este hospital municipal. Pero en esta campaña se discutió sólo la aconomía», reflexionó el edil sobre las PASO, donde quedó a 15 puntos del intendente Zabaleta (de Todos).

El funcionario de Nación coincidió en que hubo un replanteo de la política oficial y la relación con gobernadores e intendentes del PJ. «Hoy con este resultado se pone todo en duda. El Presidente y la gobernadora estaban convencidos de que hay que hacer obras sin mirar el color político. En Hurlingham se duplicó la cantidad de vecinos con agua y cloacas, hubo asfaltos. Es lo correcto. Después viene la discusión sobre cómo se tendría que haber vinculado. Hay intendente opositores que no terminan jugando con la altura institucional que deberían en tiempos de campaña».

El actual subsecretario de Asuntos Municipales también fue consultado por la situación en las Provincias y el miedo a volver a las «cuasimonedas», lo cual descartó.

«Las provincias que cumplieron con el pacto fiscal tenían superávit. Hay un caso puntual que es Chubut. El gobernador planteó aumentos de 60 y 90% a empleados públicos antes de las elecciones y después dijo que no lo podía pagar. Hace un año y medio tenía superávit y ahora tiene un rojo de más de 400 millones de pesos», explicó Delfino.