Evitan un secuestro expres en Morón: La Policía detuvo a dos delincuentes que llevaban al conductor de un auto robado

La Policía detuvo a dos delincuentes que habían robado un vehículo con su propietario dentro, en Morón. Desde un móvil, la Policía Local detectó un vehículo que había sido robado y que, entre sus ocupantes, se encontraba el propietario del auto, a quien los delincuentes mantenían privado de su libertad.

De inmediato, los efectivos dieron el aviso correspondiente al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), que comenzó a seguir el recorrido del coche a través de las cámaras instaladas a lo largo de la zona en que se movía.

“En Morón a partir de la inauguración del Centro de Operaciones y Monitoreo redujimos significativamente los tiempos de respuesta de nuestros agentes de calle”, explicó el Intendente Ramiro Tagliaferro.

“La intervención de las cámaras y el trabajo en equipo fue clave para detener a estos delincuentes”*, añadió.

Una vez identificado el vehículo, el personal de la Policía Local Morón y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal realizó un operativo cerrojo en la intersección de Callao y Hungría.

A partir de esa maniobra, los agentes salvaron a la víctima del secuestro, quien se encuentra fuera de peligro.

En tanto, detuvieron a los dos delincuentes, quienes llevaban consigo armas de fuego de grueso calibre. Sobre ellos, se informó que son oriundos de Merlo y Tres de Febrero.

Intervino la UFI Nº 7, y el hecho fue caratulado como “Robo agravado, privación ilegítima de la libertad y portación ilegal de armas de fuego”. Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 4ta de Morón Sur.