Macri retomó la agenda electoral con un acto junto a Vidal y un encuentro con los candidatos sin tierra del Conurbano

A su regreso de Nueva York (Asamblea de la ONU) el presidente Mauricio Macri retomó la campaña electoral: En el Metrobús de Florencio Varela se reencontró públicamente con María Eugenia Vidal. Y al mediodía recibió en Olivos a los candidatos a intendentes del Conurbano que no gobiernan de la primera sección electoral. Les pidió redoblar el esfuerzo.

El Presidente trazó una nueva estrategia, que será realizar anuncios en la convocatoria del próximo sábado en las Barrancas de Belgrano, en la Ciudad, la primera de la gira por treinta distritos que el oficialismo hará de cara a las elecciones.

Los candidatos denominados “sin tierra”, según trascendió, aclararon que no tenían pensado cortar boleta, un tema tabú en el oficialismo. No pueden decir lo mismo sus intendentes. De todos modos, los dirigentes, que después de los encuentros en el quincho de Olivos se fotografiaron con él, no se privaron de pasarle a Macri reclamos: hablaron, según publicó Infobae, de falta de política, de olvido por el territorio y de las consecuencias electorales de la crisis económica.

El Jefe de Estado pidió un último esfuerzo para evitar que Alberto Fernández gane en octubre, en un escenario adverso tras la derrota por poco más de 15 puntos frente al candidato del Frente de Todos en las primarias del 11 de agosto.

En esos encuentros, el Presidente estuvo solo. Sin la compañía de Peña, el responsable de la campaña, que entre reuniones sí encabezó el encuentro ampliado junto a los candidatos al Congreso de todo el país y el gabinete entero.

La semana pasada, el mandatario había recibido a solas, y de a uno, a los siete intendentes del Conurbano que buscan preservar sus municipios: Jorge Macri, Nicolás Ducoté, Ramiro Tagliaferro, Diego Valenzuela, Néstor Grindetti, Julio Garro y Martiniano Molina. También sin Peña.

Macri retomó la agenda de campaña esta mañana y se mostró junto a la gobernadora. Tras semanas de pases de facturas, ambos arribaron juntos al acto. «Acá hay equipo con Mauricio», remarcó la gobernadora.

«En estos cuatro años los errores son nuestros, pero los aciertos son juntos. Acá hay equipo, hay equipo con Mauricio», sostuvo Vidal.