ATE Morón acompañó debate sobre políticas de Salud en el Malbrán

Sanitaristas debatieron ayer en el Instituto Malbrán sobre salud pública, en una jornada que contó con la disertación de Pablo Yedlin (vicepresidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados) y Nicolás Kreplak (presidente de la Fundación Soberanía Sanitaria), con la moderación de Flavio Vergara (ATE).

El encuentro fue acompañado por dirigentes de ATE Morón, que conduce por Darío Silva, que acercó unos 50 trabajadores, con el fin de «discutir acerca del sistema de salud que se viene a partir de las elecciones nacionales del 27 de octubre y ante la gran posibilidad de que el nuevo presidente sea Alberto Fernández».

El Dr. Marcelo Lavorato (Médico Cardiólogo, de ATE Morón) destacó que «la idea es siempre volver al sistema de salud creado por el Dr. Carrillo, quien creó muchas políticas que fueron muy importantes para nuestro país y han sido olvidadas».

Por su parte, el Dr. Alan Berduc (Coordinador de Docencia e Investigación, ATE Morón) aseguró: «lo más importante de la charla es la contextualización local, nacional e internacional sobre cómo está la salud después de estos cuatro años».

«Lo bueno es que si cada uno de nosotros pone su trabajo en su territorio, vamos a poder llegar a buen puerto y a recuperar una salud federal para todos», finalizó.