Para evitar robos, AYSA aclara que nunca se autoriza a personas o empresas a trabajar en casa de los usuarios

A raíz de los hechos confusos generados en la Zona Norte, AYSA alertó sobre los falsos empleados que en nombre de la empresa utilizan estafan bajo la modalidad de cuento del tío o que se aprovechan para entrar a robar a casas de los usuarios.

«En los últimos días se han registrado denuncias de usuarios de la Zona del partido de Pilar, donde supuestos empleados se presentan en nombre de AySA con el fin de ingresar al domicilio para tomar nuestra de calidad de agua», comunicó la empresa.

Y agrega:

«Frente a esta delicada situación, que podría poner en riesgo la seguridad de sus usuarios, AySA informa que:

– La empresa no autoriza a ninguna persona física y / o jurídica de ningún tipo a ofrecer servicios y/o a utilizar su nombre.

– La empresa no realiza ningún trabajo dentro de un domicilio particular, salvo circunstancias excepcionales que lo justifiquen, y siempre que exista previamente un pedido generado por el usuario a través de su central de atención telefónica.

– Los usuarios pueden solicitar identificación a los operarios y corroborar esos datos a través de la central de atención telefónica de AySA.

– Los operarios de AySA no están habilitados a solicitarle dinero a los usuarios bajo ningún concepto, tanto en la vía pública como en los domicilios particulares.

De esta manera, AySA busca alertar a los vecinos para que no permitan el ingreso a sus hogares de personas no identificadas que dicen representar a la empresa».

Ante cualquier duda o consulta, los usuarios pueden dirigirse al Centro de Atención al Usuario más cercano a sus domicilios, o bien comunicarse al 0800-321-AGUA (2482).