El Intendente Ramiro Tagliaferro entregó al Club Deportivo Morón un cheque por $500 mil, que serán destinados a la incorporación de vestuarios para el gimnasio de la institución. Fue durante un breve acto el miércoles pasado y con recursos del Fondo de Fortalecimiento Institucional.
También, adelantó que el Gobierno de Morón se encuentra en tratativas para ayudar a que el club, fundado en 1947, adquiera un predio adjunto de 9 hectáreas, un otorgamiento histórico que le brindará la posibilidad de construir más espacios recreativos para grandes y chicos.
Junto a los vecinos y las autoridades de la entidad barrial, Tagliaferro expresó: “El Fondo de Fortalecimiento llegó al Deportivo Morón para acompañarlo en el esfuerzo que ya viene haciendo, y así potenciar su puesta en valor”. Y añadió: “Es una alegría para mí ver el espacio donde van a estar los vestuarios para los chicos, y saber que dentro de poco van a poder cambiarse sin tener que cruzar 300 metros”.
Por su parte, el presidente del club, Roque Labozzeta, reflexionó: “Es un paso muy importante para el vínculo entre el Municipio y nuestro club, porque hoy el Intendente no solo nos brinda la posibilidad de tener nuevos vestuarios para el gimnasio, sino que nos contó que avanzan las tratativas para conseguirnos un predio de 9 hectáreas aquí, frente a nuestro querido club, para hacer más canchas y espacios de recreación”.
Javier Zuleta, de la comisión directiva, comentó que con esta ayuda «más de 1.500 chicos puedan tener sus vestuarios y baños cerca de donde realizan actividades, sin tener que ir a otro lugar».
A través del Fondo de Fortalecimiento, el Gobierno de Morón benefició a 170 instituciones de todo el distrito con importantes obras de infraestructura y aportes económicos trimestrales en los últimos tres años. Este recurso se constituye sobre la base de una sobretasa derivada de las distintas entidades financieras y bingos situados en territorio moronense.
Esta es la primera vez que aplica para el Gallo, porque se consideraba que no era un club de barrio, sino un club de fútbol profesional. Esto y la falta de soluciones a la finalización del proyecto estadio hicieron levantar algunas quejas en redes sociales. El club (no esta comisión) solía recibir subsidios del Municipio entre 2013 y 2104. Pero en el marco de la campaña electoral, finalmente, Tagliaferro entendió que debía darle una ayuda al más grande del Oeste.