Desde la planta de Sero Electric, Macri prometió crear más empleo a través de la reducción de las cargas patronales

El Presidente, Mauricio Macri, y su candidato a vice, Miguel Ángel Pichetto, visitaron esta mañana la planta de Sero Electric, que produce el Parque Tecnológico de Morón el primer auto eléctrico nacional. En un video publicado en las redes sociales, saludaron al gobernador electo en Mendoza anoche y afrontaron la «primera primesa de campaña»: El próximo año se eliminan los aportes patronales en aquellos puestos nuevos de empleo y en empresas que aumeten su personal.

El senador Pichetto había adelantado minutos antes durante una entrevista que la campaña en Provincia no arrancaba en Junín (el acto será a la tarde) sino en Morón. El intendente, Ramiro Tagliaferro, a esa misma hora tenía previsto un acto con el ministro de seguridad Cristian Ritondo (ver aparte) a unas pocas cuadras, también en Morón Sur.

Los candidatos de Juntos por el Cambio recorrieron la fábrica ubicada en el PITAM y probaron el producto: un auto compacto a electricidad (toma corriente de una línea normal) y que fuera lanzado oficialmente al mercado el viernes pasado.

«Impresinante estos autos elécctiricos. Estuvimos con Miguel probando uno. Es el trabajo de 9 años de proyecto, que próximamente vamos a estar exportando al mundo», explicaba Macri en la transmisión online desde su cuenta en Facebook. Además, felicitó al gobernador mendocino, Alfredo Cornejo; y al electo, Rodolfo Suárez, por el triunfo de anoche.

«Pero venimos a darles la primera promesa de campaña. En unas horas el INDEC va a dar a conocer los índices de pobreza. Aunque ese número duela, hay que mirarlo de frente. Fue lo que hicimos cuando asumimos. La medimos y nos hicimos cargo, no la ocultamos. En los primeros años vimos una tendencia a la baja. Voy a convocar a todos los sectoers porque resolver los problemas estructurales de la Argentina no lo puede hacer un sólo gobierno. Argentina tiene la mayor brecha entre lo que paga el empleador y lo que recibe el empleados. Se crearon 1.2M de puestos de trabajo».

El Presidente auguró que tras los ajuste macro en la Economía, ahora «se viene la etapa de crecimiento, de cambios que van a aliviar el bolsillo. Para que dejen de preguntarse hasta cuándo voy a tener que ajustarme».

El anuncio vino de la mano de las medidas económicas que se tomaron después de las PASO y que puso en vilo a los gobernadores peronistas, estén o no en crisis. «Se vienen menos impuestos para crear más trabajo», prometió en concreto.

PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO FORMAL Proponemos eliminar durante un año los impuestos al trabajo que pagan los empleadores por los nuevos trabajos creados y reducir la carga a la mitad en el segundo año. Esto va a beneficiar a comercios, restaurantes, empresas chicas de servicios y a quienes hoy son empleados informales o buscan un trabajo.

Posted by Mauricio Macri on Monday, September 30, 2019

 

«En 2020 vamos a reducir a cero la carga impositiva para los que tomen más empleados. Y a la mitad en 2021. Vamos a cuidar a los empleados. Porque este beneficio es para las empresas que aumentan la cantidad de empleados, no para que echen a unos y tomen a otros para pagar menos», explicó Macri.

«Agradezco el esfuerzo, no fue en vano. Resolvimos algunos problemas estructurales y queremos seguir adelante con el cambio. No da lo mismo tener desagües pluviales o perder todo bajo el agua. No da lo mismo que empresarios como Pablo hagan tramites desde su celular o que pierdan tiempo haciendo de cadetes del Estsado. Se viene una etapa mejor», cerró en alusión a Pablo Naya, el dueño de Sero Electric, quien ya había recibido el viernes al ministro Sica.