Kicillof visitó Palomar y se enfocó en la economía: «Podrían bajar tasas de interés y tarifas, pero no lo van a hacer»

El candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, encabezó esta tarde una recorrida por el barrio Carlos Gardel junto al ex intendente y candidato local Lucas Ghi. El diputado ofreció también una conferencia en la que pidió medidas «urgentes», pocas horas después de que la Corte Suprema obligara al Gobierno Nacional a compensar a las Provincias por la rebaja del impuesto a las Ganancias e IVA.

«Con Axel Kicillof visitamos hoy el barrio Carlos Gardel en El Palomar, hablamos con los vecinos y vecinas y compartimos un encuentro con el padre Rodrigo Vega quien lleva adelante una maravillosa tarea desde la capilla Virgen de la Asunción», comunicó Ghi, quien en la recorrida por La Gardel sumó a los líderes del Nuevo Encuentro: Martín Sabbatella y los diputados nacionales Adrián Grana y Mónica Macha.

En la conferencia de prensa previa a un encuentro con Colegios Profesionales y Universidades del distrito, Kicillof se descargó con las gastiones de Nación, Provincia y Municipio:  «Las Provincias deben 20 mil millones de pesos. Diez mil son de la Provincia de Buenos Aires, que la dejan endeudada y empobrecida. Lo único que les pido es que resuelvan los problemas urgentes. Que bajen la tasa de interés. Lo pueden hacer mañana, pero no lo van a hacer. Lo mismo pasa con las tarifas. Son cosas que no van a tocar», sostuvo el exministro de Economía.

En el Club SITAS estuvo también el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, quien dijo que «Macri se puso a la Argentina de sombrero» y que «vamos a traer esperanza a los que menos tienen». Sin embargo, no opinaron sobre las medidas y anuncios de esta semana por parte de Mauricio Macri (quien ayer prometió eliminar cargas patronales en la formación de empleo y, hoy, beneficios impostivos para Pymes y Monotributista).

A esto se agregó el fallo de la Corte, que aceptó el amparo de 15 provincias en contra de la caída de la coparticipación federal, producto de la rebaja en IVA y Ganancias, medidas que apuntaron a recuperar el consumo. El Tribunal ordenó a Nación a compensarlas en $5660 milllones.

El triunfo amplio en agosto y la posterior devaluación a las PASO le dejaron a Kicillof el camino allanado a La Plata, aunque aún no dio detalles de sus planes. Problemente entienda que no hace falta. Ghi, por su parte, le sacó 13 mil votos a Tagliaferro. Y llega mejor parado al 27.