Canario Soto, concejal ingresado en 2017 al Concejo Deliberante, notificó hoy a la Presidencia que se abrió del bloque de Cambiemos para conformar el unibloque «Argentina de Pie». Su salida significa que el oficialismo no tiene las manos para aprobar ordenanzas por cuenta propia.
Además, en la carta que confirmó alejamiento cuestionó a la gestión municipal, que trata de revertir el resultado de las PASO al estilo peronista. «No estoy de acuerdo con la mentira ni con la entrega de dádivas por votos», escribió. También se refirió al «desabastecimiento de medicamentos en el hospital municipal». Y afirmó que a los empleados municipales obligados a «realizar actividades de campaña», como denunció una agente municipal la semana pasada en una carta de renuncia, luego de negarse a trabajar en una mesa en la Plaza San Martín.
Canario Soto se abrió del bloque de cambiemos en #Morón. Creó un unibloque. pic.twitter.com/G0tq87K5qJ
— Darío Albano (@albanodl) October 1, 2019
«Creo que el resultado de las paso fue bastante contundente y la gente se expresó», indicó Soto a una radio esta mañana, esbozando sus siguientes pasos. Mientras tanto, el municipio recurre a militancia peronista para recuperar votos en Morón Sur, en una apuesta a todo o nada.