Macri visitó el Colegio Militar de El Palomar e insistió en un reportaje en la necesidad de la «boleta única» electoral

El presidente Mauricio Macri felicitó hoy a los cadetes del Colegio Militar, ubicado en la Base Aérea de El Palomar, por «el camino que eligieron» y además los instó a que lo «transiten con la valentía y el orgullo de ser protagonistas de sus propias vidas».

Macri presidió el acto de celebración de los 150 años de la creación del Colegio Militar de la Nación, ocurrido el 10 de octubre de 1869, en la localidad bonaerense de El Palomar.

El presidente recordó al creador de esa institución, Domingo Faustino Sarmiento, y también destacó el ingreso de mujeres al Colegio Militar. Deseó que sea aún mayor el número de mujeres ingresantes.

Por otra parte, en una entrevista radical, Macri propuso hoy el uso de la boleta única como parte de sus propuestas de campaña de cara a las elecciones del 27 de octubre próximo.

En diálogo con Radio 98 Pop de Olavarría, el mandatario propuso esta mañana la boleta única para darle a los argentinos la «tranquilidad de que su voto es respetado».

Macri recordó que el Gobierno envió al Congreso un ambicioso proyecto de reforma política, pero dijo que no tuvo éxito «estando en minoría» ante el peronismo, luego de que el Senado finamente archivara la iniciativa.

Consultado sobre si el oficialismo seguirá insistiendo en su planteo de «boleta única electrónica» (usada con éxito en elecciones pasadas en la Ciudad de Buenos Aires) dijo que prefería «priorizar» que se avance en la boleta única «antes de que sigamos discutiendo la tecnología» con la que se implementará, por lo que no descartó su implementación en papel.