Día de la Lealtad con bono para los municipales en Morón

Tal como se había comprometido la semana pasada el intendente, Ramiro Tagliaferro, junto al sindicato de Pablo Salvo, el municipio de Morón pagó este jueves el bono a los trabajadores municipales, que va de 5 a 2 mil, de acuerdo a una escala salarial.

El bono se acreditó ayer a la tarde, de hecho, confirmaron en el gremio con sede en San Martín 451. Es de 5 mil para los empleados que ganan hasta 20 mil pesos en mano. Se tomó en cuenta el salario neto, sin asignaciones, o sea en mano.

«Es un momento difícil. Pero vamos a sacar un bono porque son tiempos difíciles. Es para nosotros, porque nos bajó la recaudación, como lo es para la familia municipal. Vamos a hacer un esfuerzo y a tratar de ser equitativos. Por eso el bono es decreciente», sostuvo el jefe comunal en el Obrador de Servicios Publicos hace una semana.

Salvo mostró un relativa satisfacción por el acuerdo. «En La Matanza Magario dio 17mil, en V. López dieron 12mil. Pero en Hurlingham e Ituzaingó no dieron nada», explicó a este medio.

«Cumplimos al pie de la letra con el gremio. A pesar de la baja de recaudación en agosto, pero vamos a tratar de cerrar el año más cerca de la inflación. La idea es que el salario de los empleados siga valiendo cuando va al supermercado. Lo hablaremos en novimebre», apuntó el intendente.