El equipo de Softbol femenino de Morón consiguió en Olavarría el primer título de su historia

El equipo femenino del Municipio se quedó con el primer puesto en la V edición de la Copa CAE «Sole Angeletti» tras vencer a Estudiantes, último campeón y local, por 13-8. Es el primer título del distrito en la disciplina.

Tras un gran torneo en Olavarría, Morón se impuso frente a Estudiantes para coronarse campeón por primera vez. La Mejor jugadora de la final fue Gabriela Chaparro, integrante del equipo campeón.

En septiembre del 2018 la Dirección de Deportes del Municipio de Morón creó el equipo de Softbol femenino, que entrena bajo las ordenes de Silvia Gauna en el Polideportivo Gorki Grana en Castelar.

Tras el primer mes de entrenamiento, las chicas viajaron para disputar por primera vez el tradicional certamen de Softbol de Olavarría pero quedaron en el último lugar. Un año más tarde, el equipo municipal volvió por la revancha y se quedó en el primer puesto, relegando a Estudiantes en el segundo y a Chiguaguas en el tercer lugar.

Posted by Softbol Femenino / Dirección de Deportes / Gobierno de Moron on Tuesday, October 15, 2019

 

El Intendente Ramiro Tagliaferro explicó: “Cuando el año pasado impulsamos esta disciplina vimos la gran respuesta de muchas chicas que tenían ganas de hacer participar y entrenar; esas ganas hoy se ven reflejadas en este primer título y en que el Municipio apoya el deporte”.

La entrenadora del equipo, Silvia Gauna, contó: “Hace poco más de un año Morón no tenía equipo de Softbol femenino, y hoy ya estamos viendo grandes resultados deportivos. Esto es mérito del trabajo que hicimos todos”.

También participaron del torneo Estudiantes de Olavarria, Chiguaguas, Koalas y Asociación Juventud de Club. El próximo mes, Morón disputará el “Hagamos Historia”, un torneo nacional que se disputará antes de fin de año y que define el ranking general de todos los equipos argentinos.