Presentaron un amparo que prohíbe al Municipio de Morón entregar mercadería con su etiqueta hasta las elecciones

Un concejal y candidato del Frente de Todos en Morón presentó un amparo en la Justicia para que el municipio no reparta mercadería con la marca de la gestión Tagliaferro hasta que pasen las elecciones al menos.

De acuerdo a un comunicado del Nuevo Encuentro, el Juzgado de Garantías 2 de Moreno dictó ayer finalmente, una medida cautelar (Nº 7170) por la cual «prohíbe al Municipio de Morón continuar entregando mercadería con el nombre del intendente Ramiro Tagliaferro hasta tanto culminen las elecciones el próximo 27 de octubre».

En la acción judicial, el concejal Diego Spina denunció «la entrega de prebendas electorales a cambio de votos». Esto es ayuda social como colchones y chapas y hasta elementos de higiene personal.

«El juez penal Gabriel Alberto Castro dispuso que hasta tanto culmine el proceso electoral, el intendente de Morón se abstenga de entregar mercadería con su nombre, en clara violación de la ley electoral», sostiene el NE.

El mismo Spina había iniciado una denuncia penal en Fiscalía. Desde el oficialismo explicaron que la marca del municipio se estampaba en la mercadería «para evitar que sea vendida» por los beneficiarios de esa asistencia que está censada por Acción Social.