Tagliaferro respondió a las imputaciones de la oposición y advirtió: «Hubiéramos querido recibir un municipio como éste»

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, acusó al kirchnerismo de «judicializar» la política y defendió el reparto de mercadería, durante una entrevista en la que advirtió que «en el 2015 nos hubiera gustado recibir un municipio así».

«Ojalá hubiéramos recibido un municipio como el que tenemos, con un parque de cámaras de seguridad y luces Led, centros de salud nuevos, un aeropuerto, cloacas y agua corriente resueltos. Yo recibí un municipio en emergencia económica. Hoy el Municipio está en equilibrio. Voy a dejar una deuda bastante más baja de la que recibimos», dijo el candidato de JxC en el programa Primer Plano (Cablevisión Oeste), observado por las versiones sobre el colapso financiero de la gestión. En el tramo final de la campaña electoral en Morón la batalla es ya cuerpo a cuerpo, voto a voto.

«Le duele al peronismo que hagamos peronismo. Los que plantearon la emergencia alimentaria», se defendió el jefe comunal, quien fue imputado por el reparto de mercadería con etiqueta del municipio y además le fue prohibido seguir haciéndolo hasta el domingo por un amparo aceptado por un juez de garantías de Gral. Rodríguez. «El sello está relacionado con la transacción de las chapas, los tirantes, la mercadería. Hace 30 años que hago política», dijo Tagliaferro.

Y agregó: «Soy consiente de lo que hacemos. Por otro lado, está la decisión de judicializar la política. Tuvieron que ir a otro distrito judicial a hacerlo. Es como cuando van a Dolores para que le den un fallo positivo. Tuvieron que ir a un juez de Moreno para darle un lugar al amparo… con un juez amigo. Está bien, estamos votando también esto el 27».

«Tenemos un activo fenomenal. Ghi le dijo a todos los proveedores que los servicios facturados desde agosto (de 20015) se pasaban al 11 de diciembre», explicó el intendente, quien en aquel momento denunció una deuda de $175 millones.

Esto representaba unos 11 millones de dólares a marzo de 2016. Estos fueron los temas calientes de una campaña en la que el peronismo piso a fondo también. Tagliaferro intenta plebiscitar su gestión. Pero el arrastre nacional juega en contra.

«Nuestros vecinos no creían que las cloacas iban a llegar ni a Morón Sur, ni a Castelar Sur ni al Barrio Gaona. Ahora ven que llegan las máquinas y las hacen. Es histórico. Pasamos del 58% de cobertura a prácticamente el 88% que vamos a tener en el verano”, sostuvo.

“Nosotros fuimos consecuentes y cumplimos los cuatro puntos fundamentales que nos pidió la gente en el 2015, ahora queremos ir por lo que falta”, indicó Tagliaferro, quien bajó el nivel de las inundaciones: «Antes con 20, 25 milímetros de lluvia teníamos problemas. En octubre, en solo 11 horas llegó a caer el equivalente de dos meses de lluvias».

El eje de Atención Primaria también fue parte del plan de gobierno, en sintonía con la Provincia, que se abocó a invertir en guardias y CAPS: “En 2015 habían 46 consultorios y en 2019 hay 81. Esto es atención para la gente. Es más médicos y más variedad además, porque tenemos un servicio de odontología y oftalmología que antes no existía”.

“Ahora el vecino de Barrio Seré puede hacerse un electrocardiograma o un laboratorio en la salita, no tiene que moverse. Va caminando, se hace el laboratorio y lo tiene listo en 72 horas”, sostuvo el candidato de Juntos por el Cambio.