El FdT de Morón denunció «campaña sucia» y acusó a un consejero escolar de Cambiemos por las pintadas de «Ghi 2019»

El Frente de Todos de Morón denunció se vandalizaron comercios y casas «con leyendas de falsa bandera» en las que se puede leer “Lucas Ghi 2019”. Apuntaron directamente al intendente Tagliaferro y a un consejero escolar de JxC.

Tras la denuncia presentada esta tarde por el concejal de Unidad Ciudadana Diego Spina en la UFI 6 se divulgaron videos tomados por la cámara de seguridad de un comercio, donde aparecería un funcionario con la lámina de esos grafittis.

Desde la oposición aseguran que es parte de una «campaña sucia» que se utiliza como último recurso. Y dejaron entrever que los militantes que fueron sorprendidos esta mañana repartiendo boletas del FdT son parte del mismo esquema.

En ese caso intervino la Policía, por la veda electoral. La denuncia de Spina, ahora, es por los delitos de «daño agravado, abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, malversación y encubrimiento».

También se denunció que «militantes de Cambiemos reparten boletas del Frente de Todos con el último cuerpo cortado y en su reemplazo pusieron la del intendente Tagliaferro, generando confusión en los votantes».

En la presentación se solicita que la Justicia secuestren las cámaras de seguridad identificadas y se realice un relevamiento de los comercios céntricos de Haedo afectados. También se solicitan los registros fílmicos que existan en poder del Centro de Monitoreo del Municipio.

El propio Spina ya había sido denunciado en la misma fiscalía a actual intendente por entregar chapas, tirantes, colchones, bolsones de alimentos, piojicidas, guardapolvos, vestimenta y electrodomésticos con una etiqueta que dice “Gestión Ramiro Tagliaferro” por lo cual se encuentra imputado.