El Frente de Todos se impone en Hurlingham, Morón e Ituzaingó; mientras retiene Valenzuela Tres de Febrero

El Frente de Todos se impuso en los tres distritos del viejo Morón. Con esto no sólo retiente Ituzaingó y Hurlingham, sino que además recupera el distrito gobernado hasta ahora por Cambiemos. En Morón el exintendente y candidato Lucas Ghi obtiene cerca del 47% de los votos, contra el 43% de Ramiro Tagliaferro.

En Hurlingham, Zabaleta terminó temprano con el trámite (55 a 30%) frente de Lucas Delfino, celebró y partía hacia Tres de Febrero o Morón para sumarse a la foto con los ganadores. Juan Debandi no tuvo la misma suerte que Ghi. Cayó por tres puntos ante Diego Valenzuela, que pudo defender el territorio y «dar vuelta» las PASO. En el caso de La Plata, Julio Garro estuvo cerca del 50% y le sacó 9 a Florencia Saintout.

En Ituzaingó, Alberto Descalzo obtuvo la sexta reelección consecutiva, con su hijo Pablo, el heredero, como primer concejal. Eventualmente lo reemplazará a mitad de término. Gastón Di Castelnuovo (JxC) quedó a 9 puntos (46 a 37). En todos los casos Consenso Federal fue tercero pero no pudo acceder al HCD.