Elección Presidencial 2019: Alberto Fernández ganó en primera vuelta y Macri prometió una «transición ordenada»

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, se impuso en la primera vuelta presidencial con el 47%, según el escrutinio provisorio. Mauricio Macri obtuvo poco más del 40%, pero no le alcanzó para forzar un balotaje. El Presidente reconoció la derrota y auguró una «transición ordenada» a partir de este lunes.

“Quiero felicitar al presidente electo, hablé con él y lo invité a desayunar a la Casa Rosada para tener una transición ordenada, porque lo principal es llevar tranquilidad a todos los argentinos”, dijo Macri al reconocer la derrota en el búnker del oficialismo en Costa Salguero.

“Vamos a seguir trabajando por los argentinos ejerciendo una oposición sana”, prometió desde el escenario.

Roberto Lavagna (Consenso Federal) sacó 6,17%; Nicolás Del Caño (FIT) un 2,13%; Juan José Gómez Centurión (NOS) 1,71% y José Luis Espert (Despertar) un 1,47%.

Los votos afirmativos superaron los 23,2 millones. Los blancos, que no son tomados en cuenta en las elecciones generales, sumaron unos 325.000 (1,36%), mientras que los nulos fueron poco más de 200.000 (0,88%), mientras que los recurridos alcanzaron los 26.000 (0,11%).