Un hombre de Alberto: Zabaleta ganó en Hurlingham con holgura y prometió ejecutar el «plan contra el hambre»

El intendente de Hurlingham Juan H. Zabaleta consiguió sin suspenso su reelección, al imponerse en las elecciones locales por 22 puntos de diferencia respecto del candidato de Juntos por el Cambio, el concejal Lucas Delfino: 55% a 33.

“Agradezco a mis vecinos por esta nueva oportunidad de poder seguir al frente del municipio por cuatro años más, esta vez con un modelo de país distinto, con un modelo de provincia distinto, que sin lugar a dudas va a apostar a la generación de empleo, a la protección social, a que no haya hambre, al consumo, a mejorar la situación de los jubilados, de los colegios, de la salud pública. Alberto y Axel representan eso y estoy feliz de ser parte de este proyecto político”, remarcó el intendente anoche, tras conocerse los resultados preliminares que lo ratificaron en el cargo.

“El macrismo nos deja una Argentina hecha pedazos, estamos viendo lo que está pasando con la economía, con los jubilados, con las políticas sociales, le pedimos al presidente de la nación mucha responsabilidad porque hasta el 10 de diciembre gobierna la argentina, no tuvo esa actitud después del 11 de agosto y esperemos que la tenga ahora”, agregó.

Zabaleta recibió en la campaña previa a las PASO al presidente electo Alberto Fernández, y hasta se subió a una minigira por Bolivia y Perú en septiembre. Es un hombre cercano, que algunos hasta imaginan en el Gabinete, en cuyo caso el Municipio quedaría en manos del camporista Damián Selci, quien encabezó la lista de concejales del FdT.

“En Hurlingham se tiene que pensar en primer lugar en llevar adelante ese plan contra el hambre que anunció Alberto, convocar a una mesa de diálogo social, en el país de los alimentos no puede faltar comida en la mesa de los vecinos, y luego en reactivar la economía, hay que proteger desde el Estado a los que menos tienen y quiero que llegue rápido diciembre para que los jubilados puedan recomponer sus jubilaciones y que en las familias haya trabajo”, concluyó Zabaleta en su festejo, para luego dirigirse a Morón, para saludar al intendente electo Lucas Ghi (Nuevo Encuentro). Esperaba también celebrar el triunfo de Debandi en Tres de Febrero, pero no se dio ese gusto finalmente.

El HCD seguirá en manos del peronismo (camporista) y la oposición se concentrará en JxC. Delfino tiene dos años más de mandato y logró tres concejales anoche. Consenso Federal, como ocurrió en toda la Provincia, orilló los 6 puntos y no llegó al piso para acceder al Concejo Deliberante. El FIT y el Frente de Nos cerraron la elección en ese orden.