Transición ordenada: Sin cuestionarse, Tagliaferro y Ghi tuvieron su primer encuentro en el palacio Municipal de Morón

A menos de 48 horas de las elecciones, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, y el electo, Lucas Ghi, se reunieron esta mañana en el palacio municipal, para darle comienzo a la «transición ordenada» que propusieron el domingo, en sintonía con lo que ayer sucedió a nivel presidencial, con el encuentro (distendido) entre Macri y A. Fernández.

«Esta mañana nos reunimos con el intendente Ramiro Tagliaferro en el Palacio Municipal y nos comprometimos a garantizar una transición ordenada y responsable que no afecte ningún servicio que el Municipio brinda a la comunidad. Queremos que los vecinos y vecinas de Morón vivan mejor y vamos a trabajar para eso», posteó minutos después del encuentro, el ganador de las elecciones municipales del domingo. Fue 46 a 43.

Ghi resultó ser el candidato más votado en Morón. Para la transición designó al exjefe de gabinete Ariel Aguilar y al concejal Diego Spina, quien denunció al actual intendente por la ayuda social con etiqueta.

Por su parte, Tagliaferro comunicó que lo «puso en conocimiento de las políticas públicas realizadas durante sus casi cuatro años de gestión y se puso al frente de la transición».

Fuentes del gobierno calificaron al encuentro como «distendido». Y contaron que el jefe comunal saliente habló de las políticas de su gestión: sobre la «inversión en seguridad, la importancia y la eficiencia del Nuevo Centro de Monitoreo con más de 720 cámaras entrelazadas entre sí y el exitoso programa para los vecinos Ojos en Alerta”.

El oficialismo destacó los activos: cloacas, la obra hidráulica, el primer Centro de Primera Infancia, dos Centros de Salud nuevos el nuevo Vacunatorio municipal, etc. Ayer la oposición votó, en tanto, una interpelación por la situación en el Hospital Municipal.

También se intervino el Sindicato Municipal. El encuentro de esta mañana fue por otros carriles, con menos grieta. «Como debe ser, estoy a disposición del intendente electo para realizar una transición ordenada», sostuvo Tagliaferro al término de la reunión.