ATE Morón: «El Hospital Posadas es hoy sinónimo de resistencia y crecimiento»

La seccional Morón de ATE emitió un comunicado en el que reivindica la etapa de «crecimiento» que vivió los últimos años y asegura que es sinónimo de «resistencia» interna.

«Nuestro querido Hospital Alejandro Posadas es el nosocomio nacional más grande y más importante. Y lógico, fue durante muchos años permeable a los cambios en la coyuntura política. Sobre todo en años electorales. Sin embargo, eso cambió y hoy, el Posadas es sinónimo de resistencia y crecimiento», sostiene el gremio que conduce Darío Silva, reelecto este año al frente del sindicato local.

Y sigue: «Mientras afuera se vivió un año de incertidumbre y poco crecimiento (de hecho fue más lo que se decreció) en el Hospital se está terminando un año de incesante desarrollo. Desarrollo del que desde ATE Morón damos fe porque lo vemos a diario.

Así, por ejemplo se construyó el nuevo vacunatorio, una planta de reciclado para residuos patológicos que garantizó 70 nuevos puestos de trabajo, una planta de procesamiento de residuos patogénicos, se garantizaron los insumos y medicamentos, se lograron recategorizaciones tanto para el personal contratado como para el personal de planta, se construyeron un sector de mantenimiento nuevo, un helipuerto, se reacondicionaron varios pisos y baños, se compraron un tomógrafo, un angiógrafo y un resonador magnético, se llevaron a cabo varias capacitaciones y se reacondicionaron la terapia intensiva de adultos con 28 camas y la guardia de pediatría, y quirófanos que funcionan en su totalidad, entre otras cosas. Ejemplos que dan cuenta de que nuestro Hospital nunca se detuvo.

Haber logrado que el Hospital Posadas haya sorteado este año que va a terminar entre dudas e incertidumbre sobre lo que sucederá a futuro, no es poco. Es muy digno que los miles de vecinos y vecinas que a diario allí se atienden no solo nunca hayan visto las secuelas de una coyuntura que no acompaña sino que, por el contrario, han visto cómo éste, su hospital, nunca dejó de crecer. Y es un orgullo.»

Este viernes la Unidad de Atención de la ANSES desarrolló la elección de delegados del sector, donde 30 afiliados de un padrón de 31, concurrieron a la urnas para apoyar la postulación como delegados de Gustavo Gallardo y Ezequiel Sibellis.

Los dos «compañeros» fueron elegidos para ocupar el cargo por un período de dos años.