El rector de la UNAHUR acercó propuestas sobre el plan «Argentina contra el Hambre» y recibe hoy a Axel Kicillof

En el marco de la estrategia política del Frente de Todos, el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional y reelecto Rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Jaime Perczyk, cerró un encuentro destinado presentar propuestas del plan Argentina contra el hambre. Además, la UNAHUR se prepara para recibir este miércoles por la mañana la gobernador electo Axel Kicillof, quien disertará sobre economía.

“Queremos ser parte de esa pelea que creemos que es absolutamente justa y nos compete», afirmó ayer el rector y ex viceministro de Educación.

“Fue una reunión muy productiva en la que el conjunto de las Universidades Nacionales le manifestamos la vocación de comprometernos con esta lucha, que es justa, ética y que nos involucra de manera plena”, consideró Perczyk al término de la reunión que los rectores mantuvieron con el diputado nacional Daniel Arroyo: y de la que también participaron el secretario Académico de la UNAHUR, Walter Wallach; y el director de la Licenciatura en Tecnología de los Alimentos, Juan Maceira.

“Dialogamos sobre los aportes que podrían realizar las casas de altos estudios en esta lucha y queremos manifestar el compromiso que tiene el sistema universitario público en una pelea que creemos que corresponde dar desde la política, la ética y la justicia social”, detalló Perczyk.

«Una gran cantidad de universidades tienen experiencias para aportar: desde información sobre precios, investigaciones sobre alimentación, nutrición hasta plantas de producción de alimentos. Todas ellas están a disposición para incorporarlas, socializarlas, escalarlas”, indicó.

Sobre el cierre del encuentro, el Rector de la UNAHUR le entregó a Arroyo una carpeta con las principales propuestas de parte del sistema universitario.