En El Palomar, la Policía detuvo anoche a un hombre y a una mujer luego de que trataran de escapar a toda velocidad a bordo de una moto de alta cilindrada sobre la que recaía un pedido de secuestro activo.
El vehículo había sido detectado en las cercanías del Metrobús Morón por los operadores del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).
En principio, la dupla fue divisada en la esquina de Gelly y Obes y Presidente Perón, de Villa Sarmiento. Tras ello, desde la central de seguridad, se dio aviso a la Policía Local Morón y a los efectivos de la Provincia de Buenos Aires, que comenzaron a seguirla.
Poco después, en el cruce de Presidente Perón y Coliqueo, de El Palomar, la moto fue interceptada con el apoyo del COM, que día a día brinda información en tiempo real a los agentes que se encuentran en la calle.
Finalmente, sus ocupantes fueron detenidos y trasladados a la Comisaría 5ta de Villa Sarmiento, que tiene jurisdicción en el área. Allí, quedaron a disposición de la Justicia.
El Intendente Ramiro Tagliaferro explicó: “Desde que empezó nuestra gestión nos planteamos la lucha contra el delito como el resultado del trabajo conjunto entre nuestros agentes y los efectivos provinciales”. “Sobre todo, renovamos la tecnología con cámaras, equipos de comunicación y vehículos de última generación para que ellos trabajen más seguros, y así puedan llevar tranquilidad a nuestros vecinos”, añadió.