Hospital Posadas: Desmantelan el área de «Cosmiatría», donde que trabajaban «ad honorem» y en forma «irregular»

La jefa de Dermatología del Hospital Posadas desmanteló un área de «cosmiatría» donde 22 mujeres se desempeñaban supuestamente «ad honorem». Para las autoridades se trabaja de un funcionamiento «irregular» y se aclaró que no fueron echadas.

La nueva polémica comenzó hace algunas semanas con el recambio de la jefa de ese sector, donde asumió Romina Rotte. «Primero nos dijeron que teníamos que contar con una ART, lo cual pagamos de nuestro bolsillo. Después directamente avisaron que no querían más gente ad honorem», indicaron las cosmiatras que se sintieron damnificadas.

Este jueves iban a encabezar una protesta en el nosocomio, aunque lo que brilló fue una pequeña movilización en respaldo a Evo Morales, con la presencia de Nora Cortiñas.

Mientras tanto, desde el Hospital se lanzaba este comunicado, con la firma de Rotte y de la Directora Gral. de Asistencia Médica, Lidia Bormapé: «Las personas que se encontraban desempeñando dichas tareas no pertenecen a la planta de trabajadores (…)».

«La dirección de Asistencia Médica ha detectado esta irregularidad sobre la cual, además, dichas personas ajenas al recurso humano de la institución hacían uso de las instalaciones y tenían acceso a las historias clínicas de los pacientes, con aval de profesionales que no tienen cargo jerárquico alguno en la actualidad».

Se trata de un área específica creada por Rosita Hermida en 1984. «Era un arreglo con los jefes de los consultorios y de los sectores de Dermatología. Todo paralelo al Hospital», apuntaron en ATE.

«Quienes nos conocen saben que todo lo que hacemos es con amor. Jamás tuvimos una sola queja en el servicio y lo único que recibimos es el cariño de los pacientes. Es más: muchas de las personas que atienden son niños y niñas, a quienes brindan además contención y «un cariño incondicional», describió la referente Ángela Martino.