Primera Nacional: Morón cayó en Caballito por un gol en contra (Perales) y le dio aire para despegarse del fondo

En Caballito, Ferro le ganó esta tarde como local a Deportivo Morón por 1 a 0 y se alejó del fondo de la tabla de la Zona A del torneo de Primera Nacional, en partido por la decimocuarta fecha.

El cotejo se jugó en el estadio Ricardo Etcheverri, y el único tanto lo anotó el defensor de Morón Valentín Paredes, en contra, en el período inicial.

En un partido flojo y parejo, Ferro se quedó con una merecida y ajustada victoria, que la fundamentó en el orden táctico y la seguridad defensiva para evitar los tibios embates de Morón en la parte final, cuando fue en búsqueda, sin ideas, del empate.

El tanto del «Verde» se produjo en el final de la etapa inicial, a los 45 minutos, cuando, tras un centro de Renzo Tesuri, un remate de Franco Toloza y una serie de rebote, Valentín Paredes, en su afán por despejar, la clavó contra un palo en su propio arco.

Con este triunfo, Ferro llegó los 15 puntos y se distanció del fondo de la tabla, Morón, por el contrario, se quedó con 19 unidades y desaprovechó la ocasión de acercarse a la punta.

En la próxima fecha, Ferro visitará Temperley en el sur del Gran Buenos Aires, el martes venidero; mientras que el «Gallito» de Morón recibirá a Estudiantes de Río IV, el sábado.

– Síntesis –

Ferro: Andrés Bailo; Hernán Grana, Sebastián Olivárez, Gustavo Canto y Rodrigo Mazur; Renzo Tesuri, Fernando Miranda, Lautaro Torres y Nicolás Gómez; Cristian Bordacahar y Franco Toloza. DT: Jorge Cordon.

Morón: Julio Salvá; Matías Cortave, Valentin Perales, Emiliano Mayola y Francisco Oliver; Fabricio Alvarenga, Matías Nizzo, Lucas Pérez Godoy y Lucas Chacana; Ezequiel D’Angelo y Kevin Gissi. DT: Arnaldo Sialle