Morón: Ghi encabezó una marcha contra la violencia hacia la mujer y dijo que volverá a poner al Municipio «en sintonía»

En el Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres, el intendente electo de Morón, Lucas Ghi, volvió a estar al frente de la tradicional marcha que el sabbatellismo realiza en esta fecha en el área central.

«Marchamos por las calles de Morón como todos los años para visibilizar esta problemática. Necesitamos de un Estado presente que se comprometa con políticas públicas eficaces para prevenir, asistir y eliminar todo tipo de violencia de género», posteó el exintendente, ahora electo por el Frente de Todos.

A diez días de asumir, aseguró que «tenemos que retomar esta agenda que es urgente y no puede esperar. Vamos a volver a poner al Municipio de Morón en sintonía con esta demanda que es de toda la sociedad y que tiene que lograr cambios culturales reales», bajo el hashtag #NiUnaMenos.

En ésta, quizás más que en otras áreas, se planteó una fuerte polémica al comienzo de la gestión de Tagliaferro. Su gobierno desarmó el Consejo de Mujeres, repleto de militantes del Nuevo Encuentro, y le buscó dar un giro a la política de seguridad. En marzo de 2016 Cintia Laudonio (33) era asesinada a puñaladas por un ex novio a metros del Plaza Oeste. El NE se puso al frente de una marcha, mientras que desde el Municipio se acusaba a sus antecesores de no repartir botones antipánico ante casos ya denunciados.

«Desde diciembre 2015, implementamos herramientas para erradicar la violencia de género en Morón: ampliamos el horario de atención del Centro vivir sin Violencia de 8 a 20 horas, había menos de 10 botones antipánico entregados y hoy tenemos 70 entregados», resumió esta semana la dirección de Género.