La UCR de Ituzaingó inauguró un «banco rojo» y Galassi se descargó contra el caso de Alperovich: «Es aberrante»

En el marco del Día internacional contra la violencia hacia la mujer la UCR de Ituzaingó descubrió un «banco rojo» en homenaje a las víctimas de femicidios, que recorrerá distintos espacios del distrito. La concejal y ex titular del comité Rossana Galassi destacó el avance de la conciencia social en perspectiva de género pero disparó contra los «abuso de poder», específicamente por la denuncia contra José Alperovich.

«Me da mucha bronca. Me molesta el abuso en el poder, desde el Estado. Es aberrante. Ni siquiera se presenta a la Justicia. No sólo el abuso de poder es de parte de Alperovich, sino que además se arma un contubernio para encubrirlo. Me da bronca que en el Senado tengamos gente de esa calaña», sostuvo la integrante del bloque de Cambiemos, horas después de la licencia presentada por el senador tucumano.

La sobrina de Alperovich, quien trabajó más de un año para su despacho, lo denunció por violaciones ante la Justicia. La querella adelantó que pedirá 15 años de prisión. El senador se vio presionado para dar un paso al costado en el bloque del FPV, justo el 25 de noviembre.

Las declaraciones de Galassi fueron realizadas al programa Estación Central (Mpquatro radio) luego de la inauguración de «un banco itinerante».

«La perspectiva de género abarca este homenaje a víctimas de femicidios pero está dirigido a todo tipo de violencia. No se trata sólo del colectivo feminista, sino también de los niños y los hombres. De la violencia laboral, por la tenencia de los hijos. En cada acto que hagamos vamos a llevar el banco para recordar a todas las víctimas», explicó la concejal.

En el balance de la gestión de Cambiemos, aseguró además que «el debate por el aborto a mucha gente le hizo entender los posicionamientos. La conciencia social es lo que más importa».

Galassi ingresó al HCD hace dos años, en la camada que lideró Gabriel Pozzuto, que ganó la elección de 2017 y todavía están por la mitad de su mandato. En una semana llegan a su fin los que ingresaron en 2015, a excepción de la reelecta Ana De Benedetto, quien responde al ex candidato a intendente Gastón Di Castelnuovo. La divisoria de aguas no está clara pero la unidad de Agosto no alcanza para consolidar liderazgos.

La asamblea de concejales será el viernes 6 de diciembre. Antes pasarán por el HCD las ordenanzas de Presupuesto y TSG, con la actual conformación. Todavía no hubo cumbre en Cambiemos para definir presidencia de bloque. Hoy son 6, producto de algunas bajas. Serán ocho.