Delegados: ATE Morón se reunió con el Consejo Provincial

En el día de ayer dirigentes de ATE seccional Morón, que conduce Darío Silva, se hicieron presentes en el Consejo Directivo Provincial (CDP), donde se reunieron junto a secretarios generales de la Provincia, de cara a la venidera elección para delegados.

El objetivo del encuentro fue «promover y organizar al sector, convocando áreas estratégicas Nacionales, en un trabajo que se viene realizando en la provincia, en el marco del crecimiento y de la apertura de seccionales» de todo el territorio bonaerense.

Cesar Baliña se encargó de abrir el debate, donde afirmó que «estamos trabajando para que las seccionales grandes puedan regionalizarse y tengamos esa apertura para consolidar la organización que necesitamos en cada región, convocando a diferentes áreas estratégicas para que los trabajadores y las trabajadoras del Estado Nacional tengan un punto de continuación de lo que ya venimos haciendo desde el CDP».

El secretario provincial, Cesar de Isasi, en tanto dijo que «la elección de delegados es clave: si no hay delegado no podemos pelear contra el ajuste, sino se transforma en una pelea por mail, por faceboock». «Tenemos una Provincia que tiene 135 distritos, yo sueño que haya 134 seccionales, porque donde hay una seccional de ATE hay territorialidad, hay una casa de los trabajadores del estado luchando contra las injusticias de la patronal estatal, y después se organiza la pelea para ir por nuestros derechos».

La jornada finalizó con un riquísimo debate, con una gran participación de nuestra ATE Morón, donde nuestros compañeros expusieron sus visiones, experiencias e inquietudes.