Ramal Sarmiento: El sector de jefas de estación anunciaron un paro de 24hs, por las condiciones edilicias del personal

El sector de jefes de estación de del ramal Sarmiento anunció un paro por 24 horas para el próximo martes 3, luego de una asamblea realizada ayer en la que se anunciaron medidas por «la falta de condiciones en que trabajan las mujeres de la especialidad», informó el gremio.

Tras la reunión, «los jefes y jefas resolvieron «no relevar trenes», lo que hoy generó algunas demoras, y que a partir de este viernes comienza «una campaña con mesa de denuncia en la estación Once».

«El día martes de no obtener respuestas positivas al reclamo, todo el personal de la especialidad comenzará una medida de fuerza por 24 horas», resolvió la asamblea, de acuerdo a lo informado por el portal ferroviario de la Seccional Oeste de la UF, que conduce Rubén Sobrero.

El gremio asegura que «desde hace 5 años, cuando se incorporaron mujeres al sector jefes de tren, la empresa Trenes Argentinos las colocó en una ‘Lata’ con la promesa de edificar un vestuario digno».

«Esto nunca sucedió y hace unos días empeoro la situación cuando las quisieron cambiar a otra LATA. El conflicto final arrancó hace unas semanas cuando la empresa intento trasladar a las compañeras a un vestuario nuevo “lata o contenedor” la cual no cumple con ninguna medida de higiene y seguridad y el colmo de la negligencia es que lo colocaron en las vías frente al para golpes donde en el año 2009 un tren embistió la boletería en Castelar». A raíz de esto los delegados del sector presentaron una denuncia a la una fiscalía de Morón.