Primera C: Laferrere venció 1 a 0 en su visita a Ituzaingó, estiró la definición del torneo y clasificó a la Copa Argentina

En el arranque de la jornada 18 de la Primera C, Laferrere venció como visitante 1 a 0 a Ituzaingó y estiró la definición de la primera rueda hasta la última fecha. Cañuelas, el puntero, también ganó por la mínima, en tanto que Dock Sud perdió y se quedó en el tercer lugar.

Laferrere tiene ahora 32 unidades, dos menos que el líder. El gol lo marcó el mediocampista Jonathan Rivero a los 30 minutos de la etapa inicial.

El equipo de La Matanza terminó con 10 jugadores debido a la expulsión por roja directa del atacante Lucas Scarnato a los 2 minutos de la segunda etapa. El Verde se quedó con 16 unidades, el doble que El Porvenir, el último. Pero sigue entre los peores cuatro equipos del certamen.

Con estos resultados, Laferrere aseguró su participación en la Copa Argentina 2020.

Por su parte, Dock Sud cayó 2-0 ante Argentino de Merlo como visitante y quedó tercero en el campeonato, con 32 puntos también.

En tanto, Cañuelas superó esta tarde por 1-0 a Berazategui en condición de local, con un gol de penal del defensor Matías Maidana a los 18 minutos de la segunda etapa.

Con la victoria, Cañuelas Fútbol Club llegó a las 36 unidades y lidera en soledad el torneo de ascenso. Berazategui, en cambio, quedó en la séptima colocación del certamen, con la cosecha de 34 puntos.

Posiciones: Cañuelas, 36 puntos; Laferrere, 34; Dock Sud, 32; Real Pilar, 27; Argentino (M) y Lamadrid, 26; Berazategui e Italiano, 25; Central Córdoba (R) y Merlo, 23; Midland y Español, 22; Victoriano Arenas, 20; Alem, 19; San Martín (B), 18; Ituzaingó, 16; Excursionistas, 15; Luján, 11 y El Porvenir, 8.