Al menos siete personas quedaron atrapadas en uno de los ascensores recientemente inaugurados en la estación Moreno del Ferrocarril Sarmiento. Según trascendó, quedó sin energía y tuvieron que intervenir los bomberos para rescatar a los pasajeros, entre los cuales había menores.
“El artefacto no tiene comando de operación manual para emergencias no se entiende como fue habilitado”, alertaron los bomberos, que terminaron con la clausura del ascensor.
“Una mama con sus hijos y una abuela, los bomberos lo sacaron como pudieron desde un espacio muy pequeño, no se entiende cómo la CNRT habilitó esto”, denunciaron desde Unión Ferroviaria. La reforma en la terminal cabecera fue reinaugurada el 21 de noviembre pasado.
Las obras incluyeron la renovación del túnel peatonal. Así más de 40.000 pasajeros pueden ingresar diariamente al andén-isla de la estación.
En la estación #Moreno, del tren #Sarmiento, renovamos el túnel peatonal para que los 40.000 pasajeros que la usan todos los días puedan ingresar al andén de forma más segura y cómoda. Además, instalamos 3 ascensores haciéndola más accesible para personas con movilidad reducida. pic.twitter.com/x1XWTX7U4m
— Guillermo Fiad (@fiadguille) November 25, 2019
Los trabajos, a cargo de Trenes Argentinos, abarcaron la remodelación integral del túnele ubicado a mitad de andén. Y contempló varias etapas: tras un diagnóstico, se hizo la demolición de los laterales, el piso y la cubierta para poder ser remodelado y así arreglar las fallas estructurales.
El paso está a mitad del andén. Tiene luces LED, cámaras y ascensores. Se colocaron, además, nuevas bombas en los pozos de bombeo. Además, pintaron, se instalaron luces LED y el circuito de cámaras y audio para la seguridad del lugar. También se añadieron sensores de humo para posibles incendios.
Asimismo, instalaron tres nuevos ascensores que cumplen con las normativas para que se puedan trasladar camillas y permitir el giro para la gente que está en sillas de ruedas o con cochecitos de bebé.2020.