Trabajadores de la Clínica Sagrado Corazón de Hurlingham intensifican la protesta tras los 37 telegramas de despido

Trabajadores de la Clínica Sagrado Corazón de Hurlingham comenzaron ayer con cortes de calle en Richieri al 1600, con quema de cubiertas cerca de la entrada, luego de que el viernes pasado llegaran unos «37 telegramas de despido». La semana pasada habían comenzado por un paro por tiempo indeterminado por atrasos salariales.

Leonel Aragón, trabajador de la clínica, aseguró esta mañana que la protesta es netamente salarial, «por un atraso en los meses de septiembre y octubre, los bonos de agosto y septiembre». «Veníamos con promesas de pago. Se decidió una medida de fuerza por tiempo indeterminado el lunes pasado, a la espera de que destraben. Pasó todo lo contrario, el viernes la empresa envía 37 telegramas de despido, por lo que salimos a cortar la calle Richieri con unos 50 compañeros a la espera de una solución».

Despidieron empleados en la Clínica Sagrado Corazón ⁰

Posted by La Hora de Hurlingham Central on Monday, December 2, 2019

 

En diálogo con Estación Central (Mpquatro radio online) el delegado de ATSA explicó que la empresa se escuda en «la crisis económica y en el Gobierno», aunque «el establecimiento recibió las cápitas de PAMI de octubre, septiembre y agosto e igual se atrasó».

«Se despidió a los compañeros que reclamaron, de 20 años de servicio, sin importar nada», sostuvo Aragón durante la protesta de esta mañana frente a la polémica clínica, prestadora del PAMI, que no tiene la mejor fama precisamente por sus servicios.