El camporista Martín Rodríguez deja el Concejo Deliberante de Hurlingham para desembarcar como subdirector de PAMI

En los días previos a la asunción del Presidente electo, Alberto Fernández, La Cámpora se sigue asegurando cargos claves y caja. Ayer, el concejal Martín Rodríguez, presidente del HCD de Hurlingham, pidió licencia para ocuparse del PAMI, donde será el segundo de la futura nueva directora, la camporista Luana Volnovich.

Rodríguez fue electo como concejal en 2015 (estuvo en la lista del FPV en 2013 pero quedó a un lugar de ingresar al recinto), pero se volvió a presentar como candidato en 2017 por Unidad Ciudadana. Hace cuatro años que preside el Concejo. Su partida al Gobierno Nacional abre nuevos capítulos en la política local. Un hombre de su confianza, Damián Selci, podría pasar a ocupar su lugar. Fue quien encabezó la lista de concejales de este año por el Frente de Todos y quien queda en la línea sucesoria municipal.

Si en algún momento el intendente Zabaleta (a quien curiosamente se lo nombraba como posible funcionario de Alberto F) emigrara, sería Selci el primero en la lista para reemplazarlo al frente del Municipio. Algo muy parecido ocurre en San Martín, tierra de otro «albertista» como Katopodis. El camporismo no da puntada sin hilo en el GBA.

Rodríguez no confirmó nada, pero sí entre los concejales que ayer lo despidieron, en el marco del homenaje a los concejales salientes. En su caso todavía le quedaban dos años.

En el PAMI, el edil secundará a la actual diputada Volnovich, quien le responde políticamente a Andrés “Cuervo” Larroque. Este joven dirigente forma parte de la nueva camada camporista, junto a otros hombres y mujeres como Facundo Tignaneli, Daniela Vilar y Mayra Mendoza, la electa intendenta de Quilmes, quienes son varios de los actuales armadores de La Cámpora en la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, también trascendió que a la ANSES irá Alejandro Vanoli​, quien es un economista que ocupó la presidencia​ del Banco Central de la República Argentina. (BCRA) desde octubre de 2014 hasta el 9 de diciembre de 2015, cuando Cambiemos se impuso en la elección presidencial. Ahora, Vanoli llega -por indicación de Alberto Fernández- a la Dirección Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Para ese cargo se habían nombrado algunos candidatos massistas, tan devaluados hoy como los albertistas puros del GBA. Finalmente, trascendió que el intendente de Junín Mario Meoni, cercano a Massa, se ocuparía de Transporte, que dejaría de ser ministerio (hoy Dietrich afronta una gran caja de la obra publica allí) para ser una Secretaría.