La gobernadora, María Eugenia Vidal, participó esta tarde de un encuentro de la mesa política provincial de Juntos por el Cambio en el Club San Luis de La Plata, donde referentes provinciales e intendentes se prometieron consensuar las decisiones políticas a tomar en el futuro.
Además de la mandataria bonaerense, participaron el vicegobernador y titular de la UCR bonaerense Daniel Salvador; el jefe de gabinete saliente, Federico Salvai; los intendentes Jorge Macri (Vicente López), Julio Garro (La Plata) y Néstor Grindetti (Lanús) y los legisladores provinciales Maximiliano Abad, Maricel Etchecoin, Roberto Costa y Andrés De Leo, entre otros.
La conducción de la mesa ratificó la unidad de la alianza y definió que exigirá al próximo gobierno los mismos espacios que hoy tiene en su poder la oposición.
Nos reunimos con @mariuvidal y la mesa de Juntos por el Cambio para hacer un balance de lo trabajado durante el año. Vamos a seguir acompañando y representando a los vecinos que eligieron los valores de este equipo 💪 pic.twitter.com/QeKVZiJUrs
— Jorge Macri (@jorgemacri) December 5, 2019
Al terminar la reuni´no, Salvador expresó que «la mesa política es un ámbito donde se van a ir tomando definiciones en el nuevo rol de oposición que tendrá el espacio en los próximos tiempos». Y añadió que se ratificó la voluntad de seguir trabajando juntos. «Queremos ser una oposición seria y constructiva con presencia política en todo el territorio. Pediremos los mismos lugares que nosotros siendo gobierno le cedimos a la oposición. También que las mayorías se ejerzan con responsabilidad como lo hemos hecho nosotros durante estos años»
Por su parte, Andrés De Leo (CC) manifestó que «como oposición vamos a defender los logros, que son muchos, que conseguimos durante el gobierno de María Eugenia Vidal y tenemos la responsabilidad de que no se retroceda institucionalmente».
En tanto, la legisladora Etchecoin (CC) puntualizó: «Nosotros hemos demostrado, a diferencia de cuando asumimos, la capacidad de realizar un traspaso de mando con absoluta normalidad. Hemos demostrado en todo momento el respeto a la democracia y a las instituciones.
Grindetti (PRO) subrayó «la venimos trabajando hace cuatro años en el foro de intendentes, por eso hoy está muy fuerte en este grupo. Vamos a ser una oposición constructiva, de búsqueda de consenso aunque tenemos una enorme responsabilidad con los vecinos que nos eligieron».