Hurlingham: Ardió fábrica de pinturas y evacuaron a vecinos

Unas ocho dotaciones de Bomberos de Hurlingham combatían esta tarde un voraz incendio que se desató en una fábrica de pinturas de esa localidad bonaerense, que en principio no habría provocado víctimas, aunque evacuaron de manera preventiva vecinos de las casas linderas.

El siniestro se desató cerca de las 10 de la mañana de este sábado 7 de noviembre en el enorme inmueble ubicado en la intersección de las calles General Rodríguez y Alfaro.

Como consecuencia de la gravedad de la situación trabajaban este mediodía en el lugar ocho dotaciones de Bomberos Voluntarios de esa localidad, a cargo del Comandante Mayor Gustavo Calveiro.

Si bien no se registraron heridos como consecuencia del siniestro, siete empleados de la fábrica fueron evacuados y debieron ser asistidos por la inhalación de humo, aunque se indicó desde el operativo de asistencia se indicó que todos ellos «se encuentran fuera de peligro».

Según el parte policial, «el incendio está controlado, pero se mantiene trabajando» el personal de Bomberos, de Defensa Civil y la policía bonaerense.

Los testigos que se acercaron al lugar, también fueron evacuados por prevención los vecinos de las casas linderas. La magnitud de las columnas de humo generadas por la alta cantidad de químicos que se almacenaba en el establecimiento industrial hizo que varias cuadras a la redonda se convirtieran en un ambiente difícil de soportar para los vecinos.

Las de las casas más cercanas fueron evacuados, y muchos otros optaron por retirarse a casas de familiares hasta que cesara la situación y regresara la normalidad.

Según informó Oeste Noticias, el fuego consumió el 70% de la planta. Si bien, al momento, se desconocen los motivos que iniciaron el incendio, se sabe que el mismo habría comenzado en una de las áreas de mezclas de químicos, hasta alcanzar en pocos minutos gran parte de la fábrica, incluyendo el depósito. de pinturas.