En su último día de gestión, Tagliaferro mostró los nuevos consultorios de la Sala Dr. Monte, en Morón Sur

El intendente de Morón saliente, Ramiro Tagliaferro, terminó su gestión con una última visita al Centro de Atención Primaria «Dr. Monte», donde se inauguraron tres consultorios nuevos, tras la reforma al edificio. Este martes dejará el municipio en manos de Lucas Ghi.

“Es un orgullo ver las obras terminadas, porque el CAPS Monte era una deuda pendiente con los vecinos que ahora van a poder acceder a la salud publica cerca de sus casas, con más servicios y una atención de calidad”, declaró Tagliaferro, quien difundió la actividad por sus redes sociales oficiales con la siguiente leyenda: “Como desde el primer día y hasta el último día, transformando Morón”.

Monte cuenta con servicios básicos de pediatría, clínica, ginecología, obstetricia, odontología, psicología, trabajo social, oftalmología, enfermería, vacunatorio, farmacia y musicoterapia. Allí, además se realizan estudios de imágenes como rayos X y ecografías y análisis de laboratorio.

Participaron también el secretario de Planificación, ahora concejal, Gastón Pérez; el secretario de Salud, Jorge Morón; y la directora de Atención Primaria, Solange Galmarini. La ¿última? foto oficial cierra una serie de comunicaciones oficiales que resumieron su obra en estos cuatro años, como el entubamiento de la Cuenca Boquerón, la Cuenca French Azcuénaga, la Cuenca Haedo Norte ramal II, y el reservorio.

Las pavimentación de 138 cuadras de asfaltos. La colocación de 60 cámaras de seguridad, las luces Led o las cloacas («pasó a tener una cobertura del 58% al 88%»). La obra del puente Lebensohn, el Metrobús y los mejoramientos de los centros de Haedo, Morón y El Palomar.
Pero la foto de los CAPS contrasta con las denuncias de desabastecimiento del Hospital. La sesión para su interpelación, aprobada el día posterior a las elecciones, nunca fue convocada. Parece que sólo el GEN se acuerda del asunto en el HCD. Tampoco hay datos de las finanzas, a cuánto asciende el pasivo este año, salvo por  los que imagina y difunde el intendente electo, que tomará posesión mañana del Palacio.