Merlo: Suboficial de la Armada es asesinado por motochorros

Un suboficial de la Armada murió luego de ser baleado por «motochorros» que intentaron asaltarlo durante un tiroteo en el que logró abatir a uno de ellos, en el distrito de Merlo.

El hecho se produjo alrededor de la 1.30 de este domingo en la intersección de 25 de Mayo y Bariloche, mientras que el suboficial asesinado fue identificado como Ariel Montoya, de 37 años, informaron fuentes policiales.

El militar, que había llegado a la zona para visitar familiares, se movilizaba junto a su novia en su moto Honda Titán 150, en el momento en el que fue sorprendido por tres delincuentes que se movilizaban en otros dos vehículos similares.

En la ocasión se produjo un intento de robo, un tiroteo y el militar recibió un disparo en el abdomen, mientras que también logró herir a dos de los asaltantes.

Montoya ya no vivía en Merlo. Cumplía funciones para la Armada en la base naval de Puerto Belgrano, cerca de Punta Alta, bien al sur de la provincia de Buenos Aires.

Pasaba el tiempo libre arriba de su bicicleta haciendo travesías con un grupo de amigos. Pero este fin de semana tenía franco y regresó a su barrio para estar en familia.

El domingo a la madrugada iba con su novia en moto cuando intentaron asaltarlo. Montoya estaba armado y quiso defenderse: mató a un ladrón e hirió a otro, aunque a él también lo balearon y murió.

Montoya falleció tras ser llevado a un hospital de la zona, mientras que corrió la misma suerte uno de los delincuentes heridos.