Asunción de Alberto Fernández: Qué hicieron los intendentes peronistas, desde el Congreso hasta el Sillón de Rivadavia

Los intendentes peronistas acompañaron hoy la asunción de Alberto Fernández en el Congreso y hasta lo visitaron en la Casa Rosada, donde hubo una curiosa sesión de fotos con dirigentes del Frente de Todos (incluso se sentaron en su sillón). Ese núcleo del PJ bonaerense está representado en el Gabinete por Gabriel Katopodis (San Martín), quien se hará cargo de Obras Públicas. En su primer discurso, el Presidiente prometió un «plan de reactivación de obras públicas» con proyectos «de ejecución rápida y con gran empleo de mano de obra».

En ese sentido, adelantó que los desembolsos estarán relacionados con la seguridad vial, la accesibilidad, el mantenimiento de edificios públicos y la infraestructura hidráulica.

No obstante, indicó que habrá una «absoluta transparencia» en los recursos y que se garantizará al público el acceso a la información de cada tarea.

“Vamos a empezar por los últimos”, prometió el Jefe de Estado. “Conoce a fondo los problemas de la gente y es un excelente intendente, no tengo dudas que le va a ir bien y será un ministro maravilloso”, señaló Andrés Watson, de Florencio Varela.

El dirigente peronista también elogió a Fernández y celebró los anuncios porque tendrán impacto local. “Me pareció excelente porque la gente hoy no está comiendo”, advirtió.

“Las políticas macristas destruyeron las familias. La desocupación era terrible. Hay activar con la industria nacional. Medidas importantísimas”, completó.

«Se respira esperanza», posteó el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, quien no sólo siguió desde el palco del Congreso la asunción sino que luego se dirigió a la Rosada para la jura de ministros y participó de la sesión de fotos junto al Sillón de Rivadavia.

La anécdota es que se sentó en el lugar del Presidente. La foto la subió a su estado de Wathsapp y se divulgó rápidamente, aunque a estas horas ya era difícil de encontrar en historias de redes sociales. Aún así algunos dirigentes todavía la tenían presente. Zabaleta fue el único intendente del viejo Morón que recibió a Alberto en campaña. Lucas Ghi, había recibido a Kicillof. Vivió la asunción desde la Plaza de Congreso.

Otro que estuvo de jura en jura fue el concejal renovador de Ituzaingó Carlos Acuña, hijo homónimo del secretario del sindicato de Estaciones de Servicio. El escaño estuvo en la asunción de su madre, Banca Cantero, como intendente en el Municipio de Presidente Perón, donde es oriunda la familia. Además, también juró su hermana Marcela como concejal.