Tras la jura, Ghi advirtió sobre la deuda y prometió utilizar el Estado Municipal para motorizar la economía en Morón

El intendente electo de Morón Lucas Ghi juró esta tarde, por tercera vez, en un cargo que ya había ejercido durante seis años, entre 2009 (cuando renunció Martín Sabbatella) y 2015. En su primer discurso oficial, sobre la Plaza San Martín, se comprometió a potenciar la industrial local y eliminar «el hambre», aunque al mismo tiempo advirtió que recibe una «escandalosa deuda» superior a los mil millones de pesos.

En otra jornada soporífera, la asamblea de asunción se realizó en el recinto de sesiones del HCD, donde tomó más de un par de minutos la ceremonia. Se transmitió en vivo por la página del Concejo (como en Nación y Provincia, le fueron cedidas todas las sesiones al nuevo gobierno) y a su vez por la pantalla gigante de una plaza que lo esperaba triunfante, con militantes ya no sólo de Nuevo Encuentro sino también del PJ.

La UOM de Morón y Camioneros hicieron su aporte, junto con CTA, ATE Morón y el SETMM. También Barrios de Pie, original, entre otras organizaciones sociales.

«Volvimos», desenfundó un Ghi por momentos desencajado, en otros más moderado. Por más de media hora llevó tonos y matices del más puro sabbatellismo. Por supuesto, denunció una pesada herencia, un estado de «virtual parálisis» en el Hospital Municipal. Y asumió obligaciones para «reabrir las 80 pymes que cerraron en Morón por culpa del modelo». También se sumó a la lucha «contra el hambre», en los planes que ya trae el gobierno de Alberto Fernández. Por la mañana también estuvo en la jura del gobernador Kicillof. Por la tarde también juraba el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta. Se las arregló el obispo Jorge Vázquez para estar en ambos actos. La visita más destacada en Morón fue la de su par de Moreno, Mariel Fernández. Obviamente estaban Martín Sabbatella, Mónica Macha y Adrián Grana.

Esta fue no hubo festival. Fue austero. La banda municipal y un imitador del Indio Solari hizo «karaoke» arriba de la tarima. Por la mañana ocurrió la primera reunió virtual de «Gabinete», que juró hoy mismo. El lunes por la tarde fue el traspaso, cuando tomaron «posesión».