Gabinete de Ghi: Volvieron las figuras del Nuevo Encuentro, y un peronista quedó al frente de relaciones gremiales

El intendente de Morón Lucas Ghi caminó este jueves por algunos sectores municipales y, en el Teatro Gregorio de Laferrere, le tomó juramento a sus secretarios. Hubo varios regresos confirmados, la incorporación de peronismo y una sola persona quedó al frente de las UGC.

Hernán Sabbatella, hermano del jefe del Nuevo Encuentro, quedó como Jefe de Gabinete, es decir que está por encima de los secretarios. La Secretaría de Gobierno quedó en manos de Diego Spina; y la Secretaría General de Damián Aguilar (último jefe de Gabinete de Ghi en 2015).

La Secretaría Unidad Intendente tiene a cargo a Mariana Fasciolo. En la Secretaría de Economía y Finanzas asumió Cecilia Gatta Castel; en Modernización y Transparencia Florencia De Luca; en Comunicación Fernando Torrillate; en la Secretaría de Planeamiento Estratégico volvió Pablo Itzcovich, que era el segundo de Daniel Larrache (hoy concejal en Ituzaingó). La Secretaría de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social, quedó en manos de Eugenia Navarro. En Seguridad Ciudadana regresó Gustavo Yapura; en Desarrollo Social se ubicó a Roxana Pierpaoli. La Secretaría de Obras y Servicios Públicos tiene al peronista Claudio Román. Mientras que Martín Latorraca, ex director del Hospital Municipal y del Posadas (2015), ahora asumió como secretario de Salud. La Secretaría de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, tiene al frente a Cinthia Frías; la de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad a Mariano Spina (manejará todas las UGC, que dejaron de ser secretarías). En la cartera de Educación, Cultura y Deporte asumió María José Peteira (el actor, compositor Daniel Zabala quedó a cargo del Teatro G. de Laferrere), y en la Secretaría de Asuntos Jurídicos, Elena Frizzera.

El Gabinete, que intenta mantener «la paridad de género», le hizo lugar a algunos extrapartidarios, pero básicamente fue completado por el Nuevo Encuentro, partido al que pertenece Ghi. Al Frente Renovador, PJ y La Cámpora les tocó el reparto de autoridades del HCD y el bloque K.

De hecho, como varios concejales sabbatellistas pidieron licencia para incorporarse al Ejecutivo, dejaron la bancada del FdT en manos del peronismo. No obstante, hubo lugar para sin sindicalismo K. Sergio Souto, de la UOM Morón, quedó a cargo de la dirección de relaciones gremiales.

EL ESTADO DE LAS ÁREAS MUNICIPALES ES CALAMITOSOEsta mañana junto al jefe de Gabinete Hernán Sabbatella y otros…

Posted by Lucas Ghi on Thursday, December 12, 2019