La Policía detuvo a tres sospechosos por el robo y secuestro exprés de la hijastra de Descalzo en Parque Leloir

Tres sospechosos fueron detenidos en las últimas horas, acusados de ser los autores del robo y secuestro exprés de una hijastra del intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y de una amiga, el 20 de noviembre último.

El hecho ocurrió en la casa que el intendente tiene en Parque Leloir, aunque actualmente reside en un exclusivo country en el límite de su distrito. El propio intendente había contado la historia un día más tarde.

Finalmente, tres hombres de 21, 27 y 30 años, quienes fueron apresados en allanamientos realizados en Merlo, Ituzaingó y Castelar.

El primer procedimiento se realizó en una casa de Mariano Acosta, y estuvo a cargo de efectivos de la Jefatura Departamental de Morón, de la Policía Local de Ituzaingó y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón.

Allí fue detenido uno de los sospechosos y se secuestraron una escopeta calibre 16 sin marca ni numeración, 44 cartuchos calibre 16, 45.000 pesos, dos teléfonos celulares, siete relojes, dos de ellos propiedad de Camila Luz Telli (33) (hija política de Descalzo) y de la amiga junto a la que fue asaltada, Lucía Somoza (23).

Ambas volvían por la noche de la UNLAM en una costosa camioneta Jeep, cuando las abordaron al menos tres delincuentes. El asalto pareció ser «al voleo» y no trascendieron imágenes de cámaras de video.

En el segundo allanamiento realizado en una casa de Castelar sur, la Policía secuestró un revolver calibre 38 y otros objetos robados en otros hechos y apresó a un segundo acusado.

Finalmente, el tercer imputado fue atrapado infraganti cuando, junto a un cómplice, asaltaba a mano armada a un hombre en Ituzaingó.