Sindicato de Televisión: Trabajadores de Supercanal Castelar levantaron una medida de fuerza luego del pago de salarios

Los trabajadores de la empresa de cable y televisión Supercanal de Castelar volverá este viernes a transmitir su programación luego de una semana de medidas de fuerza de su trabajadores, producto de atrasos salariales. Ayer la empresa hizo efectivo el pago de sueldos, se informó.

Un delegado del personal contó a este medio que hubo «aprietes» a los empleados que habían decidido participar de la huelga, pero no hubo despidos esta vez. El frente de la empresa, ubicada sobre la calle Mitre al 1900 en Castelar, quedó pintados con consignas como «negreros».

«La semana pasada nos encontramos con que la empresa tenía intención de bajarnos el salario de manera individual. En nuestro recibo teníamos un adicional excedente, por malas liquidaciones, que en la mayoría de los trabajadores es una parte importante del haber. Pero además la empresa viene incumpliendo con las fechas de pago. Hace meses, años, que se paga en cuotas. Octubre lo terminaron de pagar el 29 de noviembre. Fueron ocho cuotas. Eso, más el apriete que hicieron a los trabajadores para resignar parte del salario», derivó en el conflicto que comenzó el jueves 5, contó Gastón. Se votó en una asamblea y desde entonces no hubo producción. Hoy volverá a salir su noticiero.

La solución parece temporal. Ayer el sindicato (SAD) cerró a nivel nacional una paritaria del 18% en tres meses. Sometido a votación en cada empresa. La firma Gualtieri levantó una convocatoria de acreedores del dueño anterior. Y «tiene espaldas», pero llevó «al límite cada conflicto».

Seguirán discutiendo cómo serán las «indemnizaciones» que propone la compañía. La discusión surgió en plena transición, por lo que están a la espera de una audiencia ante el Ministerio de Trabajo. «La empresa se fue saneando, pero tiene mucha competencia», explicó Gastón al programa Estación Central (Mpquatro radio online)