Ituzaingó al rojo vivo: Una perito judicial sufrió un secuestro exprés y hasta observó cómo contaban plata de otra víctima

Una psicóloga, empleada del Ministerio de Justicia, fue víctima anoche de un secuestro exprés en Ituzaingó. Los malvivientes llamaron a casa de sus padres para hacerse de un botín, pero durante el viaje la víctima pudo observar que contaban plata de otro posible caso. Finalmente la mujer fue liberada y está a la espera de poder reconocer a los asaltantes.

La captura de Laura García (casada, 42 años) ocurrió en la calle Ombú, entre Alvear y Laprida, cuando fue chocada desde atrás por otro auto. Y al bajarse a intercambiar papeles de seguro resultó privada de su libertad. Una cámara de seguridad, según detalla el informe judicial ingresado en la Fiscalía Federal 2 de Morón, registró que se trató de un Fiat Argo color gris claro, con vidrios polarizados. La próxima semana habrá una rueda de identificación, aunque el rodado también pudo haber sido robado. Durante el secuestro, la mujer también vio como contaban dinero en efectivo.

Parecía todo parte de un raíd delictivo. Uno de sus secuestradores tomó su teléfono y llamó a la madre de la funcionaria, quien se desempeña en el área de Trata de Personas y además es perito judicial, para pedir el pago de un rescate. Sus padres viven en Haedo. Y de inmediato acordaron un pago en efectivo y joyas. Los delincuentes pasaron a retirar una bolsa de la puerta de la casa y dispararon al aire para dar aviso de que la amenaza era seria. Luego volvieron a llamar alegando que $2000 era poco. Sin embargo, la mujer fue liberada en El Palomar sana y salva.

Ituzaingó es una zona caliente, sin dudas. Tiene el peor registro de robos. Y florecieron los secuestros. Lo sufrió en carne propia el intendente Descalzo, cuando su hija fue interceptada en una camioneta de alta gama de regreso a su casa de Parque Leloir. Haedo no se queda atrás: el mes pasado le dispararon al dueño de una pizzería. Y hoy mismo circuló el video de un robo a una mujer en plena calle y la luz del día. La arrojaron al suelo sólo para quitarle su cartera.

View this post on Instagram

Violento asalto a una mujer en #Haedo

A post shared by MPQuatro Radio Online (@contactompq) on