El Gobierno analiza extender el horario de los trenes y subtes

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, confirmó que se analiza alargar el horario de funcionamiento de los trenes y subtes en el área metropolitana porque, considera, se corta «demasiado temprano» para la demanda que tiene. 

«Estamos empezando a trabajar para la extensión del servicio de trenes en el área metropolitana en el horario nocturno, porque cortan a mi entender demasiado temprano y quedan miles de trabajadores o personas que quieren visitar a su familia en el Gran Buenos Aires sin posiblidades de volver», explicó el funcionario esta mañana en Radio Con Vos.

«Obviamente que las frecuencias nocturnas no pueden ser iguales que durante el día, pero sí entendemos que debería haber algún tipo de servicio», sostuvo.

El ministro contó que también está hablando con el secretario de Transporte, Juan José Méndez, para ampliar el servicio de la red de subterráneos. Sin embargo, es la Ciudad la que maneja el servicio de subtes, que corta durante la noche.

El secretario de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, apoyó la propuesta de Meoni. «Es una decisión que se va a tomar en no mucho tiempo. Hay que ver cómo se readecúa a los trabajadores, pero sería una decisión muy importante», afirmó.

Sasia dijo que ya se reunió con el funcionario: «Hemos hablado de extender el servicio porque hay una demanda clara».

En el caso del Ramal Sarmiento, durante los días hábiles funciona entre las 3 y las 24 horas entre las terminales Once y Moreno. El 30 de julio del 2012, el entonces ministro de Transporte Florencio Randazzo suspendía por 60 días los servicios nocturnos del ferrocarril sarmiento, y pasaron más de 3 años para que sean restablecidos en forma parcial.