Ituzaingó: El estacionamiento medido aumentó un 50% y ahora corre de 8 a 20hs también los sábados

Gracias a la última reforma fiscal, el estacionamiento medido en Ituzaingó aumentó en enero un 50% y, además, extendió el horario los sábados, que pasó de cinco horas (9 a 14hs) a doce (8 a 20hs) es decir igual que de lunes a viernes.

«Si lo dejás mucho tiempo sale lo mismo que llevarlo a un estacionamiento privado, que está entre $40 y $60 la hora. Igual, en ese caso la mayoría estaciona a un par de cuadras, donde es gratis, y camina», cuenta el vecino Federico Leone.

El estacionamiento pago funciona en el centro de Ituzaingó, a ambos lados de las vías del Sarmiento. Y este sistema de cobro se implementó hace un año, con el objetivo de favorecer el recambio de vehículos y . Por eso, el costo por hora se incrementa notablemente cuando se estaciona por mucho tiempo.

Los nuevos valores, que rigen desde el 2 de enero, son de un mínimo de $15 para los que dejen el vehículo media hora y de $30 por la hora completa. A partir de allí cada hora adicional cuesta $40, hasta que se cumplen las 4 ($150). La quinta hora cuesta $50 más, la sexta $60, y el precio se va incrementando hasta un máximo de $500 por 10 horas.

“Antes la gente dejaba su auto en el centro para tomarse el tren y quedaba ahí todo el día, entonces los que querían venir al centro no tenían nunca dónde estacionar. Ahora hay más recambio”, dice Camila Holzinger, del un local ubicado en Zufriategui al 800.

En Ituzaingó Norte pagan estacionamiento los vehículos que paran sobre Pirán, Alvear, Rojas y Belgrano (hasta la Avenida Ratti), mientras que en Ituzaingó Sur, las cuadras afectadas están comprendidas por la Avenida Néstor Kirchner y las calles Gascón, Olivera y Arengreen (y su proyección hasta Olivera).

El pago voluntario de infracciones también tuvo un aumento en torno al 50 por ciento. Los nuevos valores son de $600 si se abona dentro de las 24 horas, $950 si se hace de 24 a 48 horas después y de $1.300 hasta los 30 días. Una vez cumplido ese plazo la infracción para al Tribunal de Faltas.

Fuente: Clarín