El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, visitó este mediodía junto intendente, Lucas Ghi, del operativo de entrega de las tarjetas alimentarias en Morón, que beneficia en esta primera etapa a unas 5900 mujeres con hijos menores de 6 años y embarazadas (que reciben la AUH), con una inversión de $30 millones por mes para consumo local.
La entrega se realiza desde ayer en el Polideportivo Municipal Gorki Grana de Castelar. También comenzó en La Matanza y Hurlingham. La semana próxima continuará por municipios como Merlo, de acuerdo al cronograma oficial.
Junto al intendente @LucasGhi visitamos el operativo de entrega de la tarjeta alimentaria en Morón, que alcanzará a 5.900 familias. Son alrededor de 30 millones de pesos que ayudarán a encender la economía local. #ArgentinaContraElHambre pic.twitter.com/HvoqfPdIMY
— Daniel Arroyo (@LicDanielArroyo) January 23, 2020
«Lo más importante es que en un país que produce alimentos no haya gente que pasa hambre. Son tres etapas, en esta lo que hacemos es llegar a los chicos que no van al colegio. Luego se complementará con la alimentación en las escuelas. Es muy importante que sepan que las madres que son titulares pueden realizar compras con esta tarjeta que otorga el banco público de entre $4 mil y $6 mil. Funcionan en todos los comercios, hasta agotar el saldo del mes», explicó Arroyo en el campo municipal, frente al estadio donde se entregan físicamente estas tarjetas.