Junto a Ghi, el ministro de Educación de la Nación visitó dos escuelas cuyas obras quedaron paralizadas en Morón

Esta tarde, el intendente de Morón Lucas Ghi, y el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, visitaron la EES Nº43 de Morón Sur y la EEP Nº48 de Castelar Sur, donde se encuentran paralizadas dos obras durante la era Macri.

“Es un honor recibir al ministro, me había planteado la posibilidad de venir a conocer el estado de situación educativo en Morón y particularmente las condiciones de algunos establecimientos. Por eso, decidimos recorrer algunas escuelas, porque nos parece que es necesario estar en el territorio” señaló Ghi.

Y agregó que “sabemos que desde el ministerio contamos con la capacidad y voluntad para revertir el deterioro en materia de infraestructura educativa que tenemos en nuestra ciudad».

«Estoy convencido de que está en el espíritu del ministro y del presidente de la Nación disponer de los recursos humanos y materiales para que aquellas obras que oportunamente fueron comenzadas, y que en estos cuatro años se abandonaron, sean retomadas progresivamente. Ese es el camino por el que empezaremos a darle respuestas a tantos vecinos y vecinas que legítimamente tienen expectativas sobre cada una de ellas”, se esperanzó el jefe comunal.

“Esta mañana estuvimos con el gobernador lanzando Escuelas a la Obra, un plan de refacción de casi 800 escuelas en toda la provincia (ver nota aparte). Ahora, vinimos a recorrer Morón, para conocer cómo muchas de las obras que se habían prometido están inconclusas y cómo podemos trazar una agenda de trabajo, de cara no sólo al inicio del ciclo lectivo 2020, sino también a los próximos años”, explicó Trotta.