Despidieron los restos del cajero asesinado en el robo al Banco Nación

Los restos de Germán Chávez, el cajero asesinado ayer durante robo comando a una sucursal del Banco Nación de Isidro Casanova, fueron despedidos este mediodía por familiares y amigos en el Cementerio Municipal de Morón.

Los restos de la víctima oriundo de Ituzaingó, socio del Deportivo Morón e hincha de Independiente, partió desde una sala velatoria ubicada frente al Cementerio (Ituzaingó sigue sin contar con uno tras 24 años de autonomía y de Descalzo).

En la puerta de la sala velatoria se encontraban muy acongojados familiares del cajero, acompañados de amigos e integrantes de la banda de música de la cual Chávez era bajista, quienes despidieron entre aplausos y gritos de «justicia» el cortejo.

Por el crimen habrá dos horas de paro por parte de la Asociación Bancaria este lunes, y podría estar todo el día cerrado el Banco Nación.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, afirmó que “lamentablemente Germán, capaz que sin pensar, intentó forcejear con uno de los delincuentes y recibió un impacto que le produjo la muerte”.

Durante el robo, los delincuentes se apoderaron de alrededor de un millón de pesos y 25 mil dólares y salieron corriendo, pero en la fuga se tirotearon con un efectivo de la Policía Federal que se hallaba casualmente realizando un trámite en el cajero automático.