Comienzan a definirse los candidatos para las elecciones partidarias de mayo en el Club Deportivo Morón

A falta de tres meses para las elecciones, las agrupaciones que conforman la vida social y política del Deportivo Morón comenzaron a definir algunos nombres que lucharán por la conducción del club, hoy en manos de Roque Labbozzetta.

Por lo pronto aparecen cinco candidatos, aunque esto podría variar en función de alianzas electorales, dentro de un calendario que tampoco está oficializado todavía. Aún así hay una fecha tentativa para elegir presidente el 25 de mayo. Ese lunes, feriado nacional inamovible, coincide con la celebración de la Revolución de Mayo y con la asunción de Néstor Kirchner en la Presidencia. Un motivo para entusiasmar a la dirigencia peronista que habrá de competir.

Con la renuncia de Alberto Meyer, el año pasado, se terminó una era que había sucedido al sabbatellismo, artífice del traslado del club, y que se coronó nada menos que con un ascenso. Dos gestiones importantes, pero casi en las antípodas. Con el empresario también se fue su primer Vice (dejando a cargo a Labbozzeta), el dirigente camionero Juan Carlos Pini, quien casi de inmediato realizaba su propio lanzamiento electoral a través de la agrupación «Morón de Primera». A fin de año mantuvo reuniones con otro candidato, Alejandro López, de la Agrupación Todos por Morón.

Seguimos con la premisa de un intercambio de visiones sobre nuestro club con las diferentes agrupaciones, en este caso…

Posted by Agrupación TODOS X MORON on Sunday, December 29, 2019

 

Pero ya aparecieron otros nombres en carrera. Esta semana y «tras varias reuniones entre distintos sectores representativos», resolvió que Gabriel «Conejo» Mansilla sea el candidato por la Agrupación Por Siempre Morón, donde milita el expresidente del club Pablo Sauro, quien a su vez heredó el cargo de Diego Spina, quien ahora volvió a ocupar una secretaría (Gobierno) en el Gobierno de Morón, luego de haber pasado los últimos años como concejal K.

Tras el lanzamiento, Mansilla pidió «hacer un esfuerzo para lograr la unidad que tanto necesitamos en nuestro club», aunque también dejó en claro que «vamos a hablar con cada socio y con cada socia para que a partir de mayo volvamos a tener un club de puertas abiertas y conducido por gente del club, ese es nuestro mayor anhelo, recuperar el club».

Posted by Agrupación Por Siempre Morón on Thursday, February 6, 2020

 

Por último, pero no menos importante, aparece el sector «Morón Somos Todos», que encabeza Matías Milocco, quien cuenta con el respaldo del Rengo Rodrigo Díaz, un jugador clave en el último ascenso y enamorado del club a pesar de su extensa carrera. «El club necesita un recambio generacional. Pero principalmente otras ideas y formas de gestión», reza el comunicado de la agrupación que también lleva como candidato a Leandro Sauk, otro ex vice de Meyer.

El club necesita un recambio generacional. Pero principalmente otras ideas y formas de gestión. Un club abierto,…

Posted by Moron SomosTodos on Monday, February 3, 2020