Morón y Chicago empataron sin goles: El Gallo jugó con uno menos desde los ‘2 pero Salvá atajó el penal en contra

Deportivo Morón y Nueva Chicago igualaron hoy sin goles en el Nuevo Francisco Urbano, por la decimosexta fecha de la Zona A de la Primera Nacional. El Gallo arrancó con el pie izquierdo, tras la expulsión de Facundo Gómez a los ‘3.

De entrada se le puso cuesta arriba al local, que de no ser por el arquero Salvá se habría ido al descanso uno o dos goles abajo. Mal debut tanto para Gómez, quien cabeceó de guapo a Valentín Viola cuando el delantero se estaba levantando del piso y la pelota estaba en poder de Morón. Un toque que fue advertido por el juez de línea casi en el arranque.

Viola buscó colocarla a la izquierda de Salvá, que adivinó y se quedó con pelota. Luego casi hace un blooper con un remate de media distancia, que se escapó de control: la pelota dio en un poste y lo volvió a buscar para que despeje el peligro.

Morón tuvo un par casi al cierre del PT, con Pérez Godoy. Por la expulsión, la dupla técnica sacrificó al otro refuerzo, Ezequiel D’ Angelo. Asì el Gallo buscó con dos puntas una contra salvadora que no llegaba. La visita era más, pero a los ’20 del segundo período, Viola también vio la tarjeta roja al estirar la pierna cuando salía el arquero y lo tocó.

Con Ramírez por Akerman, Morón buscó por las puntas, y tuvo algunas llegadas para convertir. El empate estuvo bien.